Subte: el gobierno convocó a los trabajadores y no habrá paro

Los metrodelegados pedían que las autoridades los reciban para discutir el despido de 120 trabajadores de seguridad que fueron reemplazados por efectivos de la Policía Metropolitana.

La reunión se realizará a las 14, en la Subsecretaría de Trabajo porteña. Los trabajadores de la línea C de subte reclaman que Metrovías reincorpore a 120 trabajadores de seguridad tercerizados que fueron reemplazados por efectivos de la Policía Metropolitana.

“No estamos pidiendo que la empresa los incorpore como trabajadores de planta, queremos que vuelvan a tener trabajo con un salario digno. Los trabajadores del subte nos solidarizamos con los compañeros y vamos a apoyar su medida de fuerza”, dijo a la prensa Néstor Segovia, secretario general de los metrodelegados.

Los trabajadores cesanteados estaban contratados por la empresa Murata. Desde la empresa dijeron que no fueron despedidos, sino que la compañía los reubicará en otros destinos fuera de la red.

“Queremos de nuevo los puestos para los trabajadores y estos compañeros no van a entrar en la planta permanente. Se lo digo a los compañeros de base de Metrovías que piensan que nosotros estamos peleando para que entren en las bolsas de trabajo (de la concesionaria) y estén empleados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo”, manifestó Segovia en diálogo con la prensa.

Las formaciones de la línea C del subte circulan entre las cabeceras de Constitución y Retiro, y trasladan diariamente a unos 250 mil pasajeros.

Comentá la nota