“Supermercados Toledo realizó un ofrecimiento que es insuficiente y discriminador”

“Supermercados Toledo realizó un ofrecimiento que es insuficiente y discriminador”

Así lo afirmó Eduardo Giménez, delegado dentro de la cadena de supermercados y miembro del Sindicato de Empleados de Comercio, con alusión a un pago especial para quienes trabajan en la cuarentena. Enumeró distintos incumplimientos de la firma en medio de la pandemia.

Eduardo Giménez, delegado en la empresa Toledo y miembro del Sindicato de Empleados de Comercio, denunció distintos incumplimientos de la cadena de supermercados de Mar del Plata a lo largo de la cuarentena.

 

Uno de los asuntos más recientes, que ameritó una nueva presentación en el Ministerio de Trabajo, es el rechazo inicial de la firma a abonar el pago especial de 5 mil pesos acordado a nivel nacional para los trabajadores mercantiles que realizan sus funciones durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

“Si bien la empresa no estaba dentro del acuerdo, cuando llega la información a Mar del Plata algunas empresas importantes adhirieron y pagaron ese bono. Toledo no pensaba pagarlo. A partir de un reclamo que se realiza desde el Sindicato de Empleados de Comercio, ahora acceden a un pago de 3 mil. Es insuficiente y discriminatorio porque dejó afuera a muchos trabajadores de otras áreas. Solo reconoce a los que están en la boca de ventas, dejando fuera a los trabajadores de la industria, de administración, de mantenimiento, temporarios, entre otros”, comentó el trabajador, en diálogo con Loquepasa.net. En tanto, advirtió: “Estamos diseñando medidas a tomar”

 

En tanto, precisó: “Desde inicios de la cuarentena hemos tenido diversos problemas con la empresa. Primero para que se cumplir el protocolo de salubridad. A medida que fuimos avanzando y haciéndonos fuerte en el reclamo, mejoramos condiciones de salubridad”. También puntualizó en que “la empresa cuestiona algunas licencias que figuran bajo el decreto presidencial”, obligando a ir a trabajar a sus empleados que se encuentran contemplados en la disposición del Gobierno nacional.

Comentá la nota