Surrbac anticipó “medidas” para defender a su gremio

Surrbac anticipó “medidas” para defender a su gremio

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) convocó a una asamblea general extraordinaria para el martes 21 de enero con el único objetivo de “declarar o no medidas de acción directa” en “defensa” del gremio.

 

Consultado por este diario, el dirigente Franco Saillén dijo ayer que no puede adelantar cuál es la situación que motivó semejante convocatoria a la que están llamados todos los afiliados recolectores ni qué tipo de medidas se pondrán a consideración.

Se prevé que los integrantes del gremio concurran masivamente al predio del Club Villa Retiro, donde se celebrará la reunión sindical.

La última acción pública del sindicato que conducía Mauricio Saillén –hoy preso en la cárcel de Bouwer– fue una misa celebrada en la Catedral en los últimos días de diciembre.

En esa oportunidad, los afiliados del sindicato aprovecharon para reclamar pacíficamente por la libertad de Saillén y la del segundo del gremio, Pascual Catrambone.

Ambos fueron procesados en una causa federal por supuesta asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación. El juez Ricardo Bustos Fierro les trabó un embargo por 20 millones de pesos a cada uno y pidió la intervención del gremio.

Además, el exlegislador Franco Saillén fue procesado al igual que parte de la conducción sindical. Este último había reclamado en la misa poner fin al encarcelamiento preventivo al considerar que “excede un plazo razonable” y “es herramienta de opresión”.

Comentá la nota