El SUTE contra el sistema biométrico: "Esto de ninguna forma ayuda a la calidad educativa"

El SUTE contra el sistema biométrico:

Adrián Mateluna, titular del SUTE, opinó sobre el proyecto de control de ausentismo docente y de alumnos propuesto por la DGE y dijo que "esto de ninguna forma ayuda a la calidad educativa".

Adrián Mateluna, titular del SUTE, opinó sobre el proyecto de control de ausentismo docente y de alumnos propuesto por la DGE y dijo que "esto de ninguna forma ayuda a la calidad educativa".

"Me pregunto si desde la Dirección General de Escuelas están pensando el aspecto pedagógico que implica el sistema biométrico. A un chico no se lo puede castigar porque falta sino ayudarlo a solucionar el problema que le impide ir regularmente al colegio", indicó.

El sindicalista también cuestionó el costo, el sostenimiento del sistema a través del tiempo, cuando "existen colegios donde las instalaciones eléctricas son inestables, o cuando hay ventanas rotas o techos que se llueven".

Además se quejó de que la medida sea tomada de forma inconsulta por parte del gobierno escolar y a la vez aseguró sentirse sorprendido. "Este gobierno desde un principio nunca quiso entablar un diálogo con los docentes, desde el momento en que a la paritaria llevaron a tres personas que desconocían lo que sucede en educación. Por esto mismo, cuando decíamos que el Gobierno no quería las paritarias no exageramos", indicó.

Para los privados

Mateluna también descalificó la iniciativa, porque "sólo sirve para crearles negocios a los privados. Para eso se declaró la emergencia económica, para evitar los procesos licitatorios que no dan celeridad que están buscado en este tema".

Para cerrar, el gremialista acusó al gobierno de Cornejo de falsear datos sobre las licencias tomadas por los docentes, como también las cifras ofrecidas respecto a los celadores que fueron nombrados de forma incorrecta y terminaron separados de sus cargos.

"Pedimos los datos y nunca presentaron nada", explicó.

Comentá la nota