El Sute inspeccionará las escuelas luego de las PASO

El Sute inspeccionará las escuelas luego de las PASO

Tras un plenario que se desarrolló en la Casa de Gobierno, Sebastián Henríquez fue recibido por funcionarios del gobierno para realizar una serie de planteos sobre la situación laboral de los docentes y no docentes.

 

El Sute inspeccionará el estado de las escuelas luego de las elecciones de este domingo para verificar que se cumplan las condiciones de salubridad que se requieren para que los chicos y docentes puedan tomar clases con normalidad.

"Acompañaremos a nuestros compañeros celadores durante todo el proceso", indicó Sebastián Henríquez, titular del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE), quien encabezó este jueves por la mana un plenario extraordinario en la explanada de Casa de Gobierno.

El sindicalista fue recibido por funcionarios del Gobierno y llevó consigo una serie de reclamos. "Fue una reunión amena pero sus definiciones políticas son inamovibles. Están en una postura bastante cerrada", indicó Henríquez.

Con primer punto, se le planteó al Ejecutivo que la convocatoria para la limpieza de los establecimientos sea optativa. "No se les ha consultado quién quiere participar y quién no, directamente los llaman para cumplir esa tarea", se quejó.

Sobre este mismo tema también se quejaron sobre la forma en la que procedieron desde la DGE: "Nunca se nos llamó para hablar y analizar en las escuelas. Fue un capricho improvisado y debieron rectificarse tres veces".

Comentá la nota