SUTEBA advierte que rechazará un aumento salarial del 15% para los maestros

SUTEBA advierte que rechazará un aumento salarial del 15% para los maestros

Si bien aún no hubo ofrecimiento formal, la gobernadora Vidal expuso que ese sería el incremento para todos los empleados estatales.

Desde el gremio de docentes bonaerenses SUTEBA rechazaron de plano la oferta salarial que contempla un 15% de aumento en los haberes de los maestros.

Si bien el gobierno provincial aún no formalizó ningún tipo de ofrecimiento, la gobernadora María Eugenia Vidal sí adelantó que ese sería el margen de suba para todos los empleados estatales, en consonancia con las metas de inflación establecidas por el gobierno nacional.

 

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, expuso que aceptar esos niveles de suba sería equivalente a reducirles el sueldo a los maestros, ya que se esperan, aseguró, niveles de inflación superiores a los fijados por Nación.

"Economistas que avalan la política del gobierno no bajan del 19% (de inflación para el 2018) y para nosotros este año será de no menos del 23%. Aceptar un 15% es lisa y llanamente una rebaja de salario", sostuvo Baradel en declaraciones a Radio Mitre.

 

Fuentes del SUTEBA de Pilar, en tanto, ratificaron que una suba del 15% será rechazada, aunque evitaron exponer aún cuál será el porcentaje a solicitar.

“Aún estamos esperando que nos convoquen a la mesa paritaria; la solicitamos incluso antes de que terminen las clases. Un 15% no va a ser aceptado. Seguramente se solicitará una cláusula gatillo por sobre lo que se acuerde, además de que estamos pidiendo que se termine de completar los que nos deben por la inflación de 2017”, expuso Martín Veloso, Secretario de Comunicación del sindicato.

Comentá la nota