Suteba pidió que no haya clases este jueves

Suteba pidió que no haya clases este jueves

El Suteba de General Pueyrredon emitió un comunicado en el cual manifestó que “ante situaciones de riesgo el Estado debe garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”. Y solicitó  “suspender las clases este jueves por lo menos en el turno mañana para relevar el estado de las escuelas”.

 

El comunicado expresa que “ante el temporal que azota a nuestra ciudad el Suteba de General Pueyrredon ha estado relevando, junto a sus delegados y directores, la situación en diferentes comunidades educativas. En lo referente no sólo a la situación de infraestructura de los edificios escolares, sino también a situaciones de seguridad y salubridad en los mismos, dadas las complicaciones que se están suscitando a causa de la situación climática y que son de público conocimiento”.

“Del mismo se desprende que alrededor de 50 establecimientos continúan sin luz, sin agua, con accesos anegados, árboles y postes caídos sumado a problemas de filtraciones y electrificaciones, voladuras de  techos y tanques de agua, sin calefacción, aulas inundadas“, agregaron desde el sindicato.

“Por lo tanto el Suteba ha solicitado al Comité Mixto de Salud y Seguridad local que aconseje a las autoridades educativas de Mar del Plata a suspender las clases el día de mañana jueves por lo menos en el turno mañana para relevar el estado real de las escuelas preservando la salud y seguridad de docentes, personal auxiliar y alumnos”, se remarca en el comunicado.

“Asimismo solicitamos a las autoridades políticas de la ciudad estar a la altura de las circunstancias, reconocer la situación de infraestructura escolar del distrito y actuar en consecuencia para llevar adelante el relevamiento solicitado”, finaliza el texto firmado por los secretarios generales del sindicato Gustavo Santos Ibañez y Susana Aranguren.

Comentá la nota