SUTEBA-Tigre sobre la agresión a la docente: “no hay equipos preparados en las escuelas para tomar estos casos”

SUTEBA-Tigre sobre la agresión a la docente: “no hay equipos preparados en las escuelas para tomar estos casos”

Lo dijo el secretario de Cultura y Educación del gremio, Gonzalo Domínguez, en diálogo con LaNoticiaWebRadio. Responsabilizaron a la Provincia y el municipio por el faltante de 400 cargos, entre ellos, los especializados equipos de orientación.

En el marco de la agresión que sufrió el último viernes una docente de la Escuela 46 del barrio de San Pablo en Tigre, el SUTEBA local tomó cartas en el asunto. En principio, no hubo clases. Además, reclamaron el “resguardo” de la maestra y que desde el gobierno provincial y el municipal “se tomen las medidas necesarias”.

Así lo expresó el secretario de Cultura y Educación del gremio, Gonzalo Domínguez, en diálogo con LaNoticiaWeb Radio. En tanto, remarcó la responsabilidad de la Dirección general de escuelas y la jefatura de inspección.

También hizo hincapié en el “profundo” faltante de cargos que estimó en unos 400. Entre ellos destacó el de los equipos de orientación, que suelen encargarse, entre otras cosas, de situaciones como la que se vivió el pasado viernes. “No hay equipos preparados con psicólogos para tomar esos casos, muchas veces los docentes hacemos esas tareas, necesitamos un apoyo de un equipo especializado”, dijo Domínguez.

“La situación provincial y nacional se está agudizando y muchas veces los problemas de la familia repercuten en las escuelas”, agregó el secretario gremial. A su vez, dijo que los docentes “estamos aislados, se nos responsabiliza de todo lo que pasa en el aula”. En este punto, con contenido un contenido más político, acusó a al gobierno de Vidal de llevar adelante una “campaña” que tiene como discurso que los maestros “son vagos, no quieren ir a trabajar y maltratan a los chicos”. “Esto hace mella en un grupo de familias y padres y la opinión pública”, sumó.

Por otra parte, el sindicato local emitió un comunicado en el que además de criticar las condiciones de inseguridad, edilicias y de cargos; señalaron que “la violencia hacia nuestra compañera es el resultado de esta política que intenta colocar en un enfrentamiento a docentes con el resto de la sociedad para avanzar en la privatización de la escuela pública”.

Comentá la nota