SUTEF desmintió la versión de Araque sobre pago del Material Didáctico

SUTEF desmintió la versión de Araque sobre pago del Material Didáctico

El Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego había asegurado que el Sindicato Unificado de  Trabajadores de la Educación Fueguina, estaba al tanto de la imposibilidad de pagar el Material Didáctico por la urgencia de pago del primer tramo del aumento salarial acordado. “Lo único que dijeron en la reunión los representantes del Ejecutivo fue que no había fecha cierta de pago”, precisaron y a su vez recriminaron que “una vez más, Fabiana Ríos utiliza la mentira a través de sus funcionarios para no asumir la responsabilidad que tiene como Gobernadora”.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) desmintió al ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, quien había asegurado que el gremio estaba al tanto de loa decisión del Gobierno de no abonar el Material Didáctico para priorizar el pago del primer tramo del aumento acordado.

En un comunicado de prensa, el sindicato docente desmintió “enérgicamente los dichos de Araque sobre el pago del material didáctico en tiempo y forma. Lo único que dijeron en la reunión los representantes del Ejecutivo fue que no había fecha cierta de pago y fueron advertidos por los negociadores docentes que si no se realizaba el pago en tiempo y forma no habría normalidad”.

“Una vez más, Fabiana Ríos utiliza la mentira a través de sus funcionarios para no asumir la responsabilidad que tiene como Gobernadora de que no haya clases en toda la provincia por no pagar el material didáctico”, reprocharon.

Asimismo, precisaron desde el gremio que “el 30 de abril era el último día hábil para cumplir con el compromiso establecido por ley. Los docentes están haciendo uso del derecho de realizar retención de tareas debido a la retención indebida de haberes que realiza el Gobierno y esto, según las leyes de trabajo y la jurisprudencia, no puede tener descuento debido al incumplimiento del empleador”.

“Nunca, jamás, ningún representante docente comprometería el pago del material didáctico por el pago del incremento salarial, porque somos un sector que no resigna derechos”, aclararon, en obvia alusión a las críticas vertidas por el Gobierno.

Finalmente, el comunicado que lleva la firma de las autoridades del SUTEF advierte que “nunca la docencia fueguina aceptó ni aceptará las distintas extorsiones que intenta realizar este Gobierno ni ningún otro”.

Comentá la nota