SuteryH advirtió que el edificio incendiado no tenía un encargado y concientizó sobre su importancia

SuteryH advirtió que el edificio incendiado no tenía un encargado y concientizó sobre su importancia

Desde la seccional local del gremio que conduce Juan Domingo Rodríguez destacaron que un encargado en el edificio es fundamental ante un caso de ese tipo. “se hubieran evitado daños y posiblemente la muerte la propietaria”, garantizaron.

La seccional local de SuteryH se solidarizó con la familia de la mujer que murió producto de las quemaduras que sufrió este miércoles con el incendio en el edificio ubicado en Rawson y Santa Fe. En ese marco, remarcaron que en ese edificio no había un encargado por lo que, en un comunicado, se concientizó sobre su importancia en hechos de este tipo.

 

“El consorcio en cuestión no dispondría de un Encargado de Edificio, el cual sin ninguna duda hubiera intervenido de forma inmediata y se hubieran evitado daños y posiblemente la muerte la propietaria. Uno de nuestros afiliados a Suteryh Mar del Plata, que realiza sus tareas en un edificio cercano como encargado permanente, vio el humo y no dudó en tomar un matafuegos y acercarse velozmente al inmueble; lamentablemente en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva en estado de coma inducido a la espera de mejorías junto a un oficial de policía que tampoco dudo en intervenir y subir al 7mo piso donde estaba el foco del incendio”, comentó el escrito, del gremio que conduce Juan Domingo Rodríguez, quien asistió al lugar con el Secretario Gremial Pablo Ravagni y el tesorero Norberto Hugo Cabello. Ellos se informaron y luego se trasladaron al Hospital Regional para recibir todas las novedades sobre la salud de su compañero de manos de sus propios familiares.

 

“Según los propios dichos de personal de Bomberos, en estas circunstancias es cuando más se diferencia la presencia de los Encargados de Edificios, así como también la voluntad de servicio de los mismos, este consorcio no solo no estaba en regla, sino que tampoco dispondría de elementos básicos para la seguridad”, plantearon desde el sindicato, que agregó: “Recordamos a los Afiliados a Suteryh Mar del Plata que en nuestra sede se brindan permanentemente cursos de capacitación sobre seguridad e higiene donde los trabajadores aprenden las formas de lidiar con todo tipo de accidentes para lograr la mayor seguridad para sí mismos y para los integrantes del consorcio en que se desempeñen”.

 

En tanto, se aclaró que “el consorcio donde ocurrió el siniestro había sido inspeccionado e intimado por nuestra entidad, sin manifestar hasta el día de la fecha voluntad de regularización alguna”. “Por nuestra parte, Suteryh Mar del Plata se hará cargo de los costos de atención a su afiliado y evaluara transferirle los mismos a consorcio en cuestión”, concluyeron desde SuteryH.

Comentá la nota