Sutiaga entregó otras 24 viviendas y ya suma 226 en el predio sindical

Sutiaga entregó otras 24 viviendas y ya suma 226 en el predio sindical

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas y Afines comparte el proyecto de 680 unidades habitacionales con la UOM y los Petroquímicos.

   “Una de las cosas más ansiadas en la vida es la vivienda. Y en este momento, después de mucho esfuerzo, podemos cumplir el sueño de otras 24 familias”.

   Con esas palabras, Marcelo Colombo, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas y Afines (SUTIAGA) de nuestra ciudad, se refirió al avance en el complejo habitacional que desarrollan en conjunto con Unión Obrera Metalúrgica y el sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas. 

   “Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en el país, este acto de entrega es una muy buena noticia. Y renueva las energías para seguir luchando en pos del bien de los trabajadores”, añadió el gremialista en un acto en el que también estuvo presente el intendente Héctor Gay.

   Precisamente, Colombo destacó el apoyo del jefe comunal para lograr la reanudación de las tareas, luego de un par de meses de incertidumbre.

   “Debo agradecer a Héctor Gay por el esfuerzo que le puso a este emprendimiento para que se pueda hacer realidad, más los aportes que bajan Nación y Provincia. Se están trabajando en varias viviendas más, que serán entregadas en poco tiempo y que pondrán fin a un proyecto que se inició hace bastante tiempo atrás y que por distintas circunstancias sufrió algunas interrupciones”.

   Las unidades habitacionales entregadas la semana pasada son 20 dúplex y cuatro casas adaptadas para personas con discapacidad.

   En este complejo Sutiaga tenía asignadas 276, de las que ya lleva entregadas 226. De las 50 que restan, según informó el gremio, hay 20 en plena ejecución (con un importante porcentaje de avance de obra) y la construcción de otras 12 comienzan en los próximos días.

La palabra del intendente

   El jefe comunal puntualizó que "venimos de una espera que se hizo demasiado prolongada, para una historia que comenzó hace muchos años. Todos conocemos lo que pasó con estas 680 viviendas, la forma en que las encontramos cuando llegamos a la gestión y el trabajo y horas que le pusimos entre todos, por supuesto junto con los tres sindicatos".

   Y añadió: “Particularmente con Sutiaga hubo una historia muy particular, a tal punto que el convenio había quedado muy relegado por algunos temas burocráticos de Nación respecto a los planes de UOM y Petroquímicos. Estuvimos más de un año haciendo gestiones y generando reuniones en Buenos Aires para poder destrabar el inconveniente y se logró. En esto tuvo un rol clave Alejandro Meneses (secretario de Infraestructura de la comuna), que hizo incontables viajes a La Plata y Buenos Aires para solucionar las cuestiones que se iban presentando”.

   De acuerdo a lo afirmado por el intendente, en el transcurso de este mes se tiene proyectado entregar otras 21 viviendas, correspondientes a Petroquímicos, y hay otras 68 que se finalizarán en un corto plazo, la mayoría de Sutiaga.

   “Ya entregamos 559 en lo que vamos de gestión, lo que demuestra la confianza y el trabajo que se ha desarrollado en conjunto con los gremios. Sin dudas que las 680 serán entregadas en el transcurso del año y a partir de allí ponernos a trabajar en el barrio de otra manera, como puede ser en los espacios verdes y el arbolado del sector, tareas que ya comenzamos”.

   “Hay muy pocas cosas en la vida que superen la satisfacción de tener un techo propio. No son tiempos fáciles, pero éste tipo de cosas da una seguridad inconmensurable para el resto de la vida”.

   Las llaves de las casas fueron entregadas, además de Héctor Gay, por los mencionados Alejandro Meneses y Marcelo Colombo; el secretario general del municipio, Tomás Marisco; el titular de Comunicación y Contenidos Públicos, Pablo Romera; la senadora provincial Julieta Centeno; el delegado de Villa Harding Green, Pablo Landeiro y las concejalas Soledad Pisani y Soledad Martínez.

Comentá la nota