Tamberos regalarán 2.000 litros de leche a modo de protesta

Tamberos regalarán 2.000 litros de leche a modo de protesta

Será el miércoles en Rafaela, en el cruce de la ruta 34 y calle Salva. Es para visibilizar la crisis de su sector.

El próximo miércoles 3 de agosto, a partir de las 10, productores tamberos y referentes de distintas entidades relacionadas se concentrarán en la intersección de calle E. Salva y la ruta nacional 34, de la ciudad de Rafaela, para expresar "la falta de interés que existe en el gobierno nacional para resolver la crisis terminal que sufre el sector de la producción tambera".

"Invitamos a todos los productores a acompañarnos en el reclamo para tratar de frenar esta situación de quebranto con la consiguiente desaparición de tambos", resaltaron en la convocatoria de la Mesa Provincial de Productores Lecheros (Meprolsafe) y agregaron: "En dicha manifestación repartiremos dos mil litros de leche a razón de un litro por persona/grupo familiar y alfajores para los más pequeños". Participa también la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (Apla).

Marcelo Aimaro, integrante de la Mesa Provincial de Productores Lecheros, señaló que el sector de comercialización "se está llevando la mayor parte", y reclamó la intervención del gobierno "para regular la actividad".

En declaraciones a La Ocho, Aimaro señaló: "La crisis es la peor de toda la historia de la lechería, con un peso cincuenta bajó el costo y le pedimos al Estado nacional que lo recupere, que está en la cadena y que hay un eslabón de la cadena que se lo está llevando y que no corresponde".

En ese sentido, el representante de los productores remarcó: "Nosotros creemos, por los estudios que la misma subsecretaría mostró, que es la comercialización la que se lleva la mayor parte".

Las cifras

Marcelo Aimaro se explayó en las cifras y remarcó: "Para ejemplificar: en la cadena los productores nos llevamos 39 mil millones de pesos y la comercialización 38 mil millones. Hay un desfase que hay que corregir. Si no es así, los productores vamos hacia el camino de cambiar de actividad. El achicamiento de la lechería será mucho mayor del que ya se está dando por el problema climático que ya hemos tenido. Esta actividad hay que regularla. Hay poner reglas claras de juego", dijo.

Adhesiones

Al acompañamiento de muchos productores del país, se suma también el visto bueno de entidades de la región. Una de ellas es la Sociedad Rural de Rafaela que, a través de su presidente, Pedro Rostagno, confirmó su participación.

Comentá la nota