La CGT también marchó en Córdoba: pedirá paro nacional

La CGT también marchó en Córdoba: pedirá paro nacional

Los gremios se reunieron esta tarde para marchar en el marco de la convocatoria de la central obrera. Se concentraron Colón y General Paz, y realizaron el acto central en Patio Olmos, de la ciudad.

Más de dos mil personas se concentraron este martes en Patio Olmos, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la movilización que convocó la CGT a nivel nacional.

Durante la lectura del documento se anunció que pedirán que se decrete un paro nacional.

Se concentraron en la intersección de las avenidas General Paz y Colón, y desde allí marcharon hacia la sede histórica de la CGT en avenida Vélez Sársfield al 100, donde se realiza el acto principal.

 

La marcha se realizó en contra de "flexibilización laboral y la reforma previsional", además de la "defensa del empleo".

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid, en tanto, advirtió al Gobierno que el próximo 25 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal "para iniciar un plan de lucha que incluya un paro general".

El presidente Mauricio Macri, por su parte, consideró que la movilización de la CGT fue "una pérdida de tiempo" que "no lleva a ningún lugar", al tiempo que subrayó que "el camino" es "dialogar".

Comentá la nota