ATE también quiere regularizar becados en Desarrollo Social de Nación

ATE también quiere regularizar becados en Desarrollo Social de Nación

La Coordinación de los Trabajadores de los Organismos Nacionales de ATE Río Negro mantendrá, durante la semana entrante, una reunión con la coordinadora provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg a fin de plantear la necesidad imperiosa de confirmar la continuidad de todos los trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre. Cabe destacar que el 80% de los trabajadores de este sector se encuentran en situación precaria.

Del encuentro, que fuera solicitado formalmente por ATE, participarán, en representación de los trabajadores, el coordinador de Nacionales, Rodrigo Vicente y el Delegado Sindical, Carlos Goinhex. En tanto que, por el sector patronal se sentarían en la mesa de negociación, la mencionada funcionaria y, tal como es costumbre, su asesor legal.

“Las políticas de ajuste del actual Gobierno nos preocupan y nos generan mucha incertidumbre, los trabajadores necesitan terminar el año manteniendo sus puestos de trabajo, es por ello que solicitamos una reunión para tratar la renovación de contratos y, además, para avanzar en la discusión sobre el pase a planta permanente”, manifestó Rodrigo Vicente, referente de los trabajadores nacionales de ATE Río Negro y completó: “Vamos a priorizar el diálogo pero, de no tener respuestas positivas, no descartamos iniciar protestas en el sector hasta garantizar la continuidad laboral de los trabajadores afectados”.

En vista de los tiempos que corren, desde el sindicato se espera que prime la cordura y no sea necesario realizar medidas de fuerza para garantizar la fuente laboral de los trabajadores del mencionado ministerio.

Comentá la nota