Tecnológicos rechazaron propuesta salarial

Tecnológicos rechazaron propuesta salarial

Los trabajadores de la empresa de tecnología provincial Altec rechazaron la propuesta de aumento salarial del 27,89 por ciento propuesta ayer por el gobierno para cerrar el 2018 y remarcaron que es insuficiente para un año en el que la inflación fue casi de 50 puntos.

En un comunicado los trabajadores consideraron que "el porcentaje resulta totalmente insuficiente para quienes llevan adelante todo el trabajo de tecnología informática de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación superó los 50 puntos".

"Al negar la reapertura de la discusión salarial y dar como cerrado el año 2018 con un 27,89 de incremento en contraste a una inflación del 50, los empleados entienden que la patronal está actuando de mala fe, para reducir un 23 por ciento el poder adquisitivo de los trabajadores y abaratar drásticamente la mano de obra de los trabajadores de tecnología", señalaron lo trabajadores.

El encuentro tuvo lugar ayer en la Secretaría de Trabajo y contó con la participación del secretario Lucas Pica; el presidente de Altec, Sergio Baroni; Ignacio Somorrostro, delegado del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y representantes gremiales. 

Las partes se volverán a ver las caras en el mismo escenario el jueves 24 de enero a las 10.

Comentá la nota