“Tenemos en la ciudad 30 escuelas sin gas y con reducciones horarias”

“Tenemos en la ciudad 30 escuelas sin gas y con reducciones horarias”

El gremio docente Suteba realizó este martes un comunicado, en el cual reitera su preocupación sobre la situación de infraestructura en escuelas, haciendo hincapié en falencias en las instalaciones de gas, ante las bajas temperaturas.

 

Al respecto, menciona el caso de General Pueyrredón. “Hay más de 30 establecimientos sin gas. Se realizaron reducciones horarias pero mañana vuelven a dictarse las clases normalmente en varias escuelas”, puntualizaron.

“Con temperaturas bajas y un invierno que recién empieza, Alumnxs y Docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la Educación adecuada”, manifestaron y agregaron: “Desde el SUTEBA denunciamos que la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las Escuelas no permite que las aulas estén calefaccionadas e impide el funcionamiento de las cocinas y, por ende, la provisión de alimentos y bebidas calientes”.

Algunos ejemplos que clarifican la situación:

– Lomas de Zamora: 59 Escuelas sin gas

– Florencio Varela: 20 Escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción

– La Plata: Más de 100 Escuelas con problemas de calefacción y/o sin conexión de gas. Se está realizando una permanencia en el Consejo Escolar para reclamar por esta situación

– San Miguel: 70 Escuelas afectadas, sin gas y con turnos reducidos

– Vicente López: Más de 5.000 Estudiantes afectadxs cursando en aulas sin calefacción

– Moreno: Más de 70 Escuelas sin gas y sin Servicio Alimentario Escolar

– José C. Paz: 80 Escuelas sin gas

– Malvinas Argentinas: 23 Escuelas sin calefacción

– San Vicente: Después de las muertes de Sandra y Rubén, quitaron 100 calefactores de las Escuelas del distrito

“Esta es solo una muestra de la cruda realidad de Escuelas perjudicadas a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires”, indicaron desde Suteba, que ampliaron: “La situación crítica se profundizó luego de las muertes de Sandra y Rubén el 2 de agosto de 2018, con la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno. La solución que improvisó el Gobierno fue la de cortar el gas en las Escuelas”.

Comentá la nota