Textiles (AOT), al borde del conflicto

La Asociación Obrera Textil (AOT) ratificó el estado de alerta y advirtió que está “al borde del conflicto”, por la falta de avances en las negociaciones salariales.

El secretario general del gremio, Hugo Benítez, señaló que antes de decidir las medidas de fuerza “previamente se discutirá en el seno del gremio textil, con un plenario de secretarios generales a realizarse la semana que viene”. Según Benítez, la AOT “reclama un incremento salarial del 25 por ciento más una suma fija de 1.000 pesos para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y la oferta de los representantes de la Federación de Industriales Textiles Argentinos (FITA) hasta ahora es insatisfactoria”.

“Nosotros queremos el 25 por ciento de aumento salarial por 12 meses más la suma fija y ellos sólo han ofrecido 400 pesos mensuales de aumento desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018 y esa propuesta es inadmisible”, aseguró el gremialista. Finalmente, Benítez, apuntó: “Si tengo que hacer futurología, creo que estamos a las puertas de un conflicto”.

Comentá la nota