Ultimas noticias de Tiempo Sur

Ambiente observó la obra de la Cuenca Sarmiento y multó al Municipio por el vaciadero

Ambiente observó la obra de la Cuenca Sarmiento y multó al Municipio por el vaciadero

No han sido semanas fáciles para el Ejecutivo Municipal y con el correr de los días se van abriendo nuevos frentes para la gestión Giubetich. TiempoSur pudo conocer que la Secretaría de Medioambiente de la Provincia quiso clausurar la obra de la Cuenca Sarmiento, la cual por estas horas muestra cierta quietud. Además, la Municipalidad fue multada con un millón por irregularidades en el vaciadero.

Mañana comienza la obra de desagües pluviales de Río Gallegos

Mañana comienza la obra de desagües pluviales de Río Gallegos

Tal como lo adelantó TiempoSur , una obra histórica, largamente esperada por los vecinos de Río Gallegos está a punto de iniciarse. Se trata del “Mejoramiento del desagüe pluvial Cuenca Sarmiento”, una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos financiada por el Estado Nacional que resolverá el 40% de las zonas anegadas, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta capital.

El Chaltén ya cuenta con el Código Procesal de Faltas y Contravenciones

Todos los concejales coincidieron en la importancia que tiene este Código de Faltas y el arduo trabajo que fue llegar al documento que finalmente fue aprobado. También se sancionó la ordenanza que crea el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la ordenanza que regulará el Transporte Turístico de Pasajeros.  

Basura y daños en marcha de municipales

Basura y daños en marcha de municipales

Se movilizaron tras rechazar la conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Diseminaron basura en el pasillo del edificio central de la municipalidad y se denunció que hubo daños de cristales. En otros puntos de la ciudad también arrojaron residuos. Sigue piquete en la Autovía.   

“Los vecinos nos usan de mini basural”

“Los vecinos nos usan de mini basural”

Así lo manifestó Claudio Cádiz, Presidente de la Junta Vecinal B°499, al referirse a la instalación de contenedores para los residuos que el municipio dispuso en el marco de la emergencia sanitaria. “Como siempre, somos los últimos en enterarnos. El ejecutivo no nos tiene en cuenta”, expresó.

“Tomemos conciencia que el destino de nuestra basura es la tierra”

“Tomemos conciencia que el destino de nuestra basura es la tierra”

Desde el espacio Encuentro de Recicladores están ultimando los detalles de lo que será la segunda asamblea abierta por el basural de Río Gallegos. Apuntan a la organización vecinal para que se concrete el tratamiento adecuado de residuos, implementación de la educación ambiental: “La preocupación de la comunidad llevada a la acción”.

Hubo asamblea para debatir sobre la triste realidad de la basura

Vale la pena recordar que la iniciativa surge por parte de un grupo de ambientalistas que por estos días estuvieron en la organización de la “4ta Semana del Reciclaje”. Organizaciones barriales, vecinos y ambientalistas expusieron sobre la problemática de la basura. Faltaron los funcionarios y directores de las distintas áreas que tienen que ver con la problemática, tanto de provincia como de municipio.

Santa Cruz participó de capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en Japón

Por el lapso de un mes, la provincia de Santa Cruz a través del Mg. Silvio Romano, quien actualmente se desempeña como Director de Gestión de Residuos de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz y docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, participó de un Curso Internacional de “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, en la ciudad de Kobe en Japón.