Torres y Liva reabrirá en marzo en un predio ubicado en ruta 88

Torres y Liva reabrirá en marzo en un predio ubicado en ruta 88

Lo confirmó el Sindicato de Empleados de Comercio. Empleará a 43 trabajadores. En estos días la distribuidora busca definir aspectos de la habilitación. La cuestión salarial fue acordada en el marco de un procedimiento preventivo de crisis.

Torres y Liva, la distribuidora que se incendió el 15 de diciembre, reabrirá en marzo sus puertas en un predio ubicado en el kilómetro 4,5 de la ruta 88, anunció el Sindicato de Empleados de Comercio.

El secretario gremial, Darío Zunda, confirmó la “buena noticia” y anticipó que la reapertura se producirá con 43 trabajadores, que están cobrando sus sueldos de acuerdo a lo resuelto en el marco del procedimiento preventivo de crisis en el que está la firma.

Zunda señaló que la empresa, presidida por Lucas Torres, hijo de uno de los fundadores, “está ajustando algunas cuestiones de habilitación” del predio. “En el transcurso del mes de marzo ese predio va a estar abierto porque sabemos que las condiciones van a estar todas dadas para que así sea”, apuntó.

El dirigente mencionó que el lugar es “la cuarta parte” del predio que ocupaba la distribuidora en Rivadavia y 20 de Septiembre, cuyas ruinas fueron demolidas por una empresa contratada por la Municipalidad para garantizar la seguridad pública en la zona.

“Es un galpón chico, pero inicialmente le vendrá bárbaro para reiniciar la actividad, porque ha conservado la clientela”, aseguró Zunda.

El gremio piensa seguir monitoreando el pago de sueldos antes y después de la reapertura. Incluso solicitó la reincorporación de algunos de los 22 empleados que optaron por el retiro voluntario.

“La gente ya está cobrando”, dijo Zunda sobre ellos. “Ya tienen en su bolsillo las primeras cuotas de la suma acordada. Es una buena señal. Se está cumpliendo con los pagos”.

Fundada en 1951, Torres y Liva es mayorista e importadora de artículos de bazar, menaje, ferretería, regalería, limpieza y perfumería. Zunda deseó que después de la reapertura “pueda ser una empresa más grande de lo que era en términos de puestos de trabajo”, sobre todo “por la necesidad que hay” de que eso así sea en Mar del Plata, una de las ciudades donde la desocupación siempre golpea con mayor fuerza.

“Vamos a acompañar a la firma si pide algún plan de reconversión productiva y particularmente queremos empujar un convenio por empresa, porque creemos que a partir de que el nombre Torres y Liva se ha instalado nacionalmente a partir del hecho desgraciado, eso puede llegar a ser importante en términos del comercio en las redes sociales”, comentó el dirigente.

“Estamos trabajando con e-commerce en varios lugares del país y puede ser una buena oportunidad para intentar firmar algún tipo de convenio que implique tomar personal para la venta a través de los medios electrónicos, que es lo que viene”, agregó.

Comentá la nota