Trabajadores del Astillero Río Santiago vuelven a movilizarse

Trabajadores del Astillero Río Santiago vuelven a movilizarse

Será el próximo martes a la mañana. Esperan apoyo de distintas organizaciones.

Trabajadores del Astillero Río Santiago anunciaron que este martes al mediodía se movilizarán a La Plata en defensa de sus puestos de trabajo y en repudio a los "constantes ataques de las autoridades" al tiempo que invitaron a todos los sectores gremiales, sociales y de la comunidad general que se sumen a la protesta.

Asi lo informó la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, "ante la creciente preocupación de los trabajadores" por su fuente laboral y "por descuentos de distintos rubros salariales que desde hace 30 años forman parte del sueldo".

En ese marco, se explicó que "es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3309 empleados del Astillero".

Además se invitó  a "todas las  organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles,familiares y a toda comunidad que apoyen y participen de la movilización".

La concentración será a las 7.30 en los portones del ARS y después se movilizarán a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

"Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno", dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Comentá la nota