Trabajadores de ATILRA Capital le exigieron a su conducción que no sea cómplice de "atropellos"

Trabajadores de ATILRA Capital le exigieron a su conducción que no sea cómplice de

Los trabajadores de La Serenísima Longchamps, afiliados al gremio Atilra Capital, denunciaron “atropello” y “hostigamiento” por parte de la empresa de seguridad de la firma y los delegados le exigieron a su sindicato de base que no “sea cómplice”.

La Comisión Interna de La Serenisima Longchamps, denunció un “atropello” por parte de la firma Com Privada, encargada de la Seguridad de la planta láctea, por violar los reglamentos de modificación horaria y de puestos.

Los trabajadores de la CILS calificaron de “hostigamiento” al accionar de la empresa pero la acusación no solo radico en los gerentes de La Serenisima y de la compañía de seguridad sino que también en “quienes dicen ser representantes de los trabajadores”, y esto último en alusión al gremio Atilra Capital Federal, entidad a la que pertenecen los trabajadores damnificados.

El asunto pasa por la repentina decisión de los gerentes de modificar las condiciones laborales del personal sin el previo aviso que establece el convenio colectivo y el reglamento. Algunos de ellos tienen una antigüedad de una década al frente de un mismo puesto.

A través de un comunicado interno, la CILS le reclamo a Atilra Capital que “estén a la altura del reclamo” y por ultimo disparó: “que no sean complices”.

“Necesitamos visualizar y enfocar que el enemigo es uno y está afuera, son las patronales en sociedad con el gobierno, no son los trabajadores organizados. Hay que dejar de perseguir a los compañeros y compañeras que luchan para poner todas las fuerzas en defender sus derechos. Nosotros los dirigentes jamás podemos traicionar el mandato que nos encomendaron los trabajadores con su voto porque es destruir la confianza y atentar contra nuestra propia organización sindical que es el único resguardo de su dignidad”, declaró uno de los principales delegados, Cristian Oliva.

Comentá la nota