Trabajadores de Camuzzi anunciaron paro por 48 horas en Olavarría

Trabajadores de Camuzzi anunciaron paro por 48 horas en Olavarría

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de esa empresa de gas, confirmaron una medida de fuerza por reclamo salarial, los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre"El reclamo de los sindicatos es del 10 por ciento retroactivo a julio", señalaron. La atención al público quedará a disposición de la empresa.

Empleados de la empresa prestadora de gas deOlavarría, anunciaron una media de fuerza por 48 horas, por reclamos salariales, en diálogo con 98Pop, el dirigente gremial de Stigas Lucas Osellame confirmó que "será a partir de las7.00 del jueves".

Luego de la última reunión por paritarias "nos encontramos en que la empresa tenía la posturaindeclinable de un 3 por ciento en septiembre" dijo Osellame y explicó que el reclamo de los sindicatos es del 10 por ciento retroactivo a julio.

El dirigente gremial comentó que algunas de las ciudades afectadas serán Olavarría, Tandil, Azul, Pehuajó o Bolívar, y localidades más pequeñas. El sindicatos tiene entre 800 y 900 afiliados y "el 95 por ciento del personal va a acatar la medida de fuerza"

La negativa de la empresa a otorgar un porcentaje mas alto es porque no habrá aumentos de la tarifa residencial. "No nos hacen ni siquiera una contrapropuesta" manifestó y dijo que "uno cuando va a un paro es porque las negociaciones fracasaron" y anunció que si no se llega a un acuerdo habrá posibilidades de seguir con más medidas de fuerza.  

En cuanto a la afectación en la sucursal local, "se mantienen las guardias y la atención al público queda a disposición de la empresa", señaló Osellame.

Comentá la nota