7M: trabajadores de Coca-Cola marchan con el sindicalismo combativo

7M: trabajadores de Coca-Cola marchan con el sindicalismo combativo

Integrantes de la agrupación Marrón de trabajadores de Coca-Cola en Aguas Gaseosas, se pronuncian frente a la movilización impulsada por la CGT. Convocan a marchar junto al sindicalismo combativo y expresan su solidaridad con los despedidos de la planta de Córdoba. Publicamos declaración.

La Fataga se suma a la movilización, pero sin movilizar a las bases 

La Federación de Trabajadores de Aguas Gaseosas (Fataga) adhiere a la movilización del 7/3 convocada por el triunvirato de la CGT. Es por ello que dispuso un cese de actividades desde las 22 h del lunes hasta las 18 h del martes. Sin embargo, no realizó asambleas ni convocó a los trabajadores a movilizarse en la marcha de hoy. 

Desde la agrupación Marrón nos movilizaremos dentro de un polo de organizaciones obreras combativas sin mezclar banderas con los sectores patronales que convocan a la movilización. 

Para nosotros, esta movilización debe ser el inicio de un verdadero plan de lucha que frene los despidos, que luche contra los ajustes, la precarización y la flexibilización laboral, los convenios a la baja, la inflación y los techos salariales en las paritarias. 

Y exigimos a nuestro sindicato y a la federación a que se pronuncien por un Paro Nacional y realicen asambleas en cada lugar de trabajo para preparar medidas contundentes contra la política anti obrera de Macri y sus amigos empresarios. 

¡Basta de despidos! ¡Todo nuestro apoyo a los despedidos en lucha de la Coca-Cola de Córdoba! 

Comentá la nota