Trabajadores de Control de Admisión acordaron un bono de 2.600 pesos para el sector

Trabajadores de Control de Admisión acordaron un bono de 2.600 pesos para el sector

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acordó una compensación extraordinaria de fin de año de 2.600 pesos, luego de las gestiones realizadas ante la cámara empresaria del sector. 

De esta manera, los trabajadores controladores enrolados bajo convenio colectivo 717/15 percibirán el pago de un bono en forma única y excepcional, con carácter no remunerativo, que deberá hacerse efectivo el próximo 15 de diciembre.

El acuerdo quedó ratificado el pasado 18 de noviembre entre el secretario general del SUTCAPRA, Leandro Nazarre, y los representantes de la Asociación Empresaria del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (ASEN), “en el marco de las circunstancias que rodean la realidad laboral y económica del país”, señalaron.

“Logramos alcanzar un acuerdo que consideramos importante para las familias controladoras, ya que ayudará a paliar la difícil situación que afrontan los trabajadores de una actividad que se vio muy golpeada por la crisis económica actual”, destacó Nazarre.

La firma del pago del bono se realiza en concordancia al entendimiento alcanzado entre la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional y diversas empresas de todos los sectores de la economía. 

Comentá la nota