Trabajadores del Country “Loma Linda” iniciaron medidas de fuerza

Trabajadores del Country “Loma Linda” iniciaron medidas de fuerza

Trabajadores del “Consorcio de Propietarios Loma Linda”, que prestan servicios en el Country situado la Comuna Nueva Esperanza, iniciaron durante la jornada de ayer medidas de fuerza en reclamo por una deuda salarial.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el titular de la Seccional Tucumán de UTEDyC, Rubén Villaruel, explicó la situación: “A los compañeros trabajadores de este country se les están adeudando los sueldos de los meses de enero y febrero. Así se les hace imposible subsistir y hoy se les complica mandar sus hijos a las escuelas”.

Al ser consultado sobre el alcance de la medida de fuerza, Villaruel explicó: “Estamos haciendo notas dirigidas a los propietarios para que conozcan esta situación. No se priva la entrada ni la salida a nadie, solo se les está poniendo en conocimiento a los propietarios que no se pagan las expensas, que de 280 familias que viven en Loma Linda solo 70 pagan las expensas. Por eso nos estuvimos manifestando en la puerta, y recurrimos a la quema de cubiertas, porque hoy tenemos 8 compañeros que trabajan ahí, que tienen que sostener sus familias y hoy no pueden hacerlo porque el consorcio no puede pagar los sueldos”.

Para concluir el titular provincial de UTEDyC puntualizó: “Nosotros vamos a apoyar a los compañeros en las medidas de fuerza que se implemente hasta que se resuelva la situación. Si bien el paro es total, las barreras del country están levantadas y no se atienden los teléfonos, tampoco se va a permitir que ingrese gente desconocida, porque eso es un factor de riesgo innecesario para las familias que allí viven y los trabajadores”.

Coment� la nota