Trabajadores denuncian que la radio pública va camino a la privatización

Desde recién asumido, el gobierno de la Provincia intenta privatizar Radio Provincia de Buenos Aires, la reconocida AM 1270. Con un espíritu empresarial, el Secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb desembarcó en la emisora pública y no le tembló el pulso en cambiar radicalmente la idiosincrasia de la cotidianeidad laboral que viene de hace más de cien años. 

A los reiterados “aprietes” a los trabajadores, la gestión del ex denarvaista planea convertir a la broadcasting bonaerense en una gerencia de noticias al mejor estilo porteño. Desde su desembarco, Mohadeb no nombró a ningún jefe de departamento, pero si insertó a un ex hombre de negocios que se desempeñó como “encargado” de recursos humanos en distintas empresas. Se trata de Daniel Zandrino, quien en su curriculum sostiene que es un “gerente con extensa experiencia en Dirección y Administración de Proyectos complejos”.

Asimismo, expresa que cuenta con “más de 16 años de experiencia en Proyectos de Reingeniería de Procesos, Modelización de nuevas Soluciones y Proyectos complejos de SAP, con sólida experiencia en Procesos Logísticos, Administrativos y en Modernización de Sector Publico”. Zandrino también fue integrante de la empresa Deloitte, que, según expertos, es la marca bajo la cual decenas de miles de profesionales comprometidos en firmas independientes alrededor del mundo, colaboran para otorgar servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, impuestos y servicios relacionados para sus clientes. Estas firmas son miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), una sociedad privada de Reino Unido limitada por garantía. El funcionario, ex sciolista él, formó parte del equipo de la multinacional Softtek, compañía que “mejora el tiempo de solución de negocio, reduce los costos de las aplicaciones existentes y produce resultados predecibles para las empresas de primer nivel en más de 20 países”. Justamente, lo que esa sociedad pregona, la idea de “reducir costos”, es lo que Zandrino quiere implementar en Radio Provincia. Como si ese paso por empresas multinacionales no alcanzaran, el hombre de Mohadeb en Radio Provincia también realizó el “trabajo sucio” en la reconocida marca Cabdury Stani, firma que distribuye golosinas como chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy. En las últimas horas corrió el rumor de que la Provincia ya contrató a una compañía diseñadora de artísticas radial, abonando millones de pesos de todos los bonaerenses que beneficiaría al reconocido periodista porteño, Mariano Yezze, profesional que se hará cargo de la primera mañana a partir de mediados de septiembre. Esta contratación va en detrimento del equipo artístico que está en la propia radio. Con ese CV, Daniel Zandrino, de la mano de “el turco” Mohadeb y de la gobernadora María Eugenia Vidal, piensa en privatizar la centenaria emisora pública provincial, dejando a muchos de sus empleados cesanteados y desplazados de sus puestos de trabajo. Con todo esto, los trabajadores avisaron que no se quedarán con los brazos cruzados y se mantendrán en alerta permanente. 

Coment� la nota