Trabajadores estatales llevan adelante un paro por 24 horas

Trabajadores estatales llevan adelante un paro por 24 horas

Se ve resentida la atención en los hospitales públicos, oficinas del Estado y el dictado de clases por la adhesión de los auxiliares de educación, entre otros sectores. La inestabilidad laboral es el principal reclamo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió convocar un paro para este jueves en toda la Provincia de Buenos Aires. Ezequiel Navarro, Secretario General Adjunto de ATE, a nivel local, habló sobre la situación que están viviendo a nivel provincial y mencionó que esta medida es llevada adelante para presentar los temas que aún quedaron pendientes.

Se plantea el pase a planta permanente del personal contratado, la implementación de bonificaciones a diferentes sectores bonaerenses y para que en el presupuesto de 2016 estén reflejados los cargos para distintas áreas, como Salud, Educación y otras áreas.

Hay cerca de 600 mil trabajadores precarizados con diversas figuras de contratación que van desde los becarios, pasando por los contratados, pasantes y monotributistas. Desde nuestra organización, y también en el marco de la CTA, venimos denunciando este problema para los trabajadores que es la inestabilidad laboral a través de la precarización en el sector público y privado, donde el propio Estado es uno de los mayores empleadores bajo esas figuras”, puntualizó.

Nos llaman pero nunca terminan de confirmarnos. No aparecen. Vemos, con mucha preocupación que está terminando el ciclo, que se termina el mandato del gobernador y quedan temas pendientes muy graves sin discutir”, explicitó Navarro.

“No tenemos ninguna certeza que después del 10 de diciembre estos acuerdos sean cumplidos. Tememos que este cambio de gobierno signifique una mayor profundización de nuestra problemática”, acotó el Secretario General Adjunto de ATE.

Comentá la nota