Trabajadores del INTI rechazan los 250 despidos en el sector y amenzan con un nuevo corte en la General Paz

Trabajadores del INTI rechazan los 250 despidos en el sector y amenzan con un nuevo corte en la General Paz

Empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se movilizaron hasta la sede central del organismo en rechazo a los 250 despidos anunciados para el sector y amenazaban con realizar un nuevo corte sobre la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes

Los delegados tenían previsto encabezar esta tarde una asamblea en la puerta del Instituto para debatir si avanzaban con la medida de fuerza.

Varios móviles policiales se encontraban en la zona ante la posibilidad de un nuevo piquete sobre la avenida, que se encuentra frente a la planta del organismo.

Los trabajadores del INTI se enteraron el viernes pasado de los despidos, aunque recién el domingo recibieron el telegrama los 250 empleados del área de ciencia y tecnología.

Tras la polémica, los profesionales encabezaron una protesta sobre la General Paz con un corte parcial y mantuvieron sus puestos laborales en el Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en el partido de San Martín, durante todo el fin de semana.

Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la industria nacional", señalaron los delegados del organismo en un comunicado.

El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores y los despidos en el interior alcanzarían los 38, mientras que el resto corresponderían al mencionado parque de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota