Trabajadores de Lotería volvieron a la calle con una batería se reclamos

Trabajadores de Lotería volvieron a la calle con una batería se reclamos

Además de la "bonificación de blanqueo y equiparación salarial" y el "pase a planta permanente" del personal, denuncian el inminente cierre de los centro de atención y prevención para adictos al juego.

 

Los empleados del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires volvieron a salir a la calle en reclamo del pago de una bonificación, contra la precarización laboral y en defensa de al menos diez centros de asistencia para las adicciones al juego que podrían cerrar sus puertas en las próximas semanas.

La concentración que arrancó en el edificio de Lorerías de 46 entre 6 y 7 y después se detuvo en 7 y 50 y en Plaza San Martín, donde desplegaron las consignas del reclamo y exigieron que el gobierno bonaerense atienda las demandas.

Entre otras cosas, los trabajadores denuncian que el gobierno cerrará los diez centros de asistencia psicológica gratuita para pacientes del juego compulsivo que funcionan en distintos puntos de la Provincia.

Según advirtieron los trabajadores "los centros asistenciales serán cerrados repentinamente generando un destino incierto al grupo de profesionales y un futuro oscuro para los pacientes".

No es lo único. De acuerdo a las consignas desplagadas por los otros reclamos son la "bonificación de blanqueo y equiparación salarial" y el "pase a planta permanente" del personal que según sostienen trabaja en forma "precarizada".

Comentá la nota