Los trabajadores municipales resolvieron un paro de 48 horas con movilización

Los trabajadores municipales resolvieron un paro de 48 horas con movilización

La marcha de los empleados de la comuna tendrá lugar el mismo día de la visita de la gobernadora Vidal a Bahía Blanca.

   El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió realizar una medida de fuerza de 48 horas durante jueves y viernes de esta semana, el último de ambos días con movilización a las 10 de la mañana desde la sede gremial hacia el Palacio Municipal.

   Reunidos en asamblea en el Club Independiente, los empleados de la comuna resolvieron así profundizar su protesta, ya que se venían registrando retenciones de tareas en diferentes áreas desde hace varias semanas, por ejemplo en las delegaciones y en los talleres.

   La relación entre la administración del intendente Héctor Gay y el sindicato tuvo muchos vaivenes, pero entró en un curva negativa desde el decreto de diciembre de 2017 que dispuso una serie de medidas para brindar "mayor eficiencia al gasto municipal". Entre otras cosas, el recorte de horas extra.

   La movilización anunciada se concretará el mismo día de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a Bahía Blanca.

También la AFIP

    Los trabajadores de la AFIP también iniciarán mañana un plan de lucha contra la rebaja salarial impuesta por el Administrador Federal.

   De este modo, el contador Sebastián Más, Secretario General de la AEFIP Seccional Bahía Blanca, comunicó la realización de las siguientes accidentes:

   --Mañana, a las 12, se desarrollará una asamblea, sin atención al público para el resto de la jornada.

   --El jueves, a partir de las 12, se realizará otra asamblea sin atención de público por el resto de la jornada. Se prevé una movilización a la sede central de la AFIP.

Comentá la nota