Trabajadores de Obras Sanitarias consiguen un aumento del 16% que se suma al 12% ya cerrado de enero a marzo

Trabajadores de Obras Sanitarias consiguen un aumento del 16% que se suma al 12% ya cerrado de enero a marzo

En el marco de la segunda etapa de negociaciones de paritarias del año, el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias arribó este martes a un acuerdo, consistente en un 16% de aumento, lo cual se suma al 12% ya cerrado de enero a marzo. A su vez, las negociaciones se volverán a abrir en octubre.

 

De esta forma, Gabriel López, Secretario Adjunto de S.I.T.O.S. dialogó con “el Retrato…” y explicó: “En la primera parte, de enero a marzo, habíamos conseguido un 12%. Ahora sacamos un 16% más, que se va a pagar en tres etapas: un 6% retroactivo al mes de abril, un 6% retroactivo a mayo y en julio se le suma un 4%” y agregó que “las negociones se reabren en octubre para encarar la última etapa”.

“Estamos conformes con lo que conseguimos, porque es un 28% y al mes en curso estamos teniendo un 24% adentro, con lo cual la inflación todavía no nos alcanzó”, aseguró el referente gremial a la vez que indicó que buscan, con las negociaciones, “ir por delante de la inflación y no como pasa siempre que es a la inversa, es decir, tratando de alcanzar la inflación”.

A su vez, remarcó: “Estamos tratando que la inflación no nos alcance a nosotros. Por eso, le sumamos el 4% en julio, porque creemos que vamos a andar en esos números y en octubre nos sentaríamos a hablar de vuelta para ver que nos quedaría por recomponer o que negociamos hasta fin de año”.

En ese marco, se refirió a la situación en puntual del sector y señaló que, como empresa y trabajadores, la situación del país les afecta al igual que a todos. “Si bien hemos trabajado en paritarias lo mejor posible y hemos estado dentro del contexto nacional a lo largo de estos tres años de este gobierno, igualmente nuestros sueldos se han resentido como la economía del resto de la argentina y de los trabajadores. No somos ajenos a la realidad”, afirmó.

“Pese a ello, dentro de todo, nos vamos manejando criteriosamente, porque no es solamente un beneficio y logro para los compañeros sino tratar de mantener una fuente de trabajo”, agregó el Secretario Adjunto de Obras Sanitarias que nuclea a 750 trabajadores aproximadamente, de los cuales 685 se encuentran afiliados al sindicato.

Por último, hizo hincapié en lo que viene para el país y aseguró: “Nuestra intención es que cambie todo esto. Obviamente tenemos nuestras grandes diferencias con las políticas económicas que se están llevando a nivel local, provincial y nacional, pero tratamos de mantener un equilibrio entre lo que es la empresa y las conquistas que vamos logrando”.

Comentá la nota