Trabajadores del Posadas denuncian que el gobierno “quiere privatizar” el hospital

Trabajadores del Posadas denuncian que el gobierno “quiere privatizar” el hospital

En conferencia de prensa, referentes de los gremios médicos aseguran que los despidos masivos lanzados en el nosocomio nacional buscan privatizar los servicios que allí se brindan. Afirman que a las 150 cesantías actuales podrían sumarse 130 a fin de mes. Siguen las denuncias de persecución sindical. 

A dos meses de los 122 despidos en el Hospital Posadas, los trabajadores denunciaron una nueva ola de cesantías, que ya afectó a 30 empleados más y alcanzaría a 130 a fines de marzo con el vencimiento de los próximos contratos. Denunciaron “persecución política, sindical e ideológica” y que el Gobierno nacional pretende “privatizar” algunos servicios del hospital. También convocaron una movilización para el próximo martes.

“La semana pasada hubo 30 despidos más. El 31 de marzo se vence el contrato de otros 130 compañeros y sabemos que van a ser los próximos. Intentan privatizar el Posadas”, criticó Mirta Jaime, dirigente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) que nuclea a gran parte de los despedidos. Jaime denunció además que los trabajadores del Posadas viven una “persecución sindical, política e ideológica con el hospital militarizado”.

La dirigente remarcó que los despidos castigan a los trabajadores que no quisieron firmar nuevos contratos con condiciones de trabajo todavía más precarias. “Nos aprietan. Nos dicen que si no firmamos un contrato más precarizado quedamos en la calle. Y muchos compañeros lo terminan firmando por miedo. Hace diez años venimos dando una pelea feroz para no firmar contratos precarios. El 80 por ciento de los trabajadores del hospital son precarizados”, detalló Jaime, en la conferencia de prensa que brindaron esta mañana junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y ATE Nacional.

“Como es de público conocimiento, en el Hospital Posadas el gobierno nacional ha desatado una ola de despidos, con particular impacto en los enfermeros con más de 15 años de antigüedad que desde hace meses vienen rechazando la ilegal ampliación de la jornada de trabajo de 10 a 12 horas diarias, y también ha despedido delegados gremiales sin respetar sus fueros”, sostuvo por su parte Jorge Yabkowski, titular de FESPROSA. El dirigente recordó que “15 de los 23 despedidos son de CICOP-FESPROSA, y otros de ATE y STS” y enfatizaron que “los despidos afectaron el normal funcionamiento de sectores vitales y de alta complejidad del hospital como Terapia Intensiva de Neonatología e Infantil Unidad Coronaria y Terapia Intensiva de Adultos”.

Comentá la nota