Trabajadores radicales se organizan y esperan señales de Alberto Fernández

Trabajadores radicales se organizan y esperan señales de Alberto Fernández

La Organización de Trabajadores Radicales de La Matanza realizó el plenario multipartidario “De un estado neoliberal al estado de bienestar” donde participaron referentes de diversos partidos políticos y gremios.

"Hoy ya no hay bipartidismo, ya no hay peronistas y radicales, el único enemigo está del otro lado y son los neoliberales. Hoy la apuesta es estar todos juntos y trabajar en función de esto”, dijo Pablo Doublier, secretario General de la OTR.

 El encuentro fue en la Regional Descentralizada Noroeste de La Matanza. Allí confluyeron Emilce Benítez, secretaria Adjunta de la ORT provincia de Buenos Aires, y figuras como Juan Manuel Casella, Sergio Palazzo (Bancarios) y Mirta Tundis. También participaron representantes de la CGT, UPCN, Municipales y la Red de Mujeres encabezada por Etelvina Fargi. El eje temático giró en torno a seguridad social, laboral y previsión social pero además se trató de dar una demostración de fuerza al sector radical que hoy acompaña a Cambiemos.

“Dada la circunstancia que atraviesa el radicalismo con Cambiemos hacemos esta convocatoria para reorganizarnos con todos aquellos que quieran sumarse y pensar lo que viene”, dijo Fargi.  “Este encuentro multipartidario es para hablar de la situación del salario, las condiciones laborales y las reformas. Nosotros lo que buscamos es el bienestar para la gente y acá están representados todos los espacios. Somos amplios”, agregó.

“Con la red de mujeres estamos proponiendo debates concretos porque eso no nutre. Posiblemente tengamos otras charlas con otros sectores para poder armar una mesa de concertación”, dijo Fargi. Es que los radicales matanceros están fragmentados pero confían en aglutinar a los desencantados a quienes el oficialismo dejó de lado. Precisamente la foto fue una “melange” de figuras con impronta política diversa.

Por su parte, Doublier dijo estar “esperanzado” con la llegada del nuevo gobierno. “Esperamos que las nuevas políticas de un gobierno nacional y popular puedan modificar la realidad de los trabajadores que ha sido muy cruda y adversa”, cerró.

Comentá la nota