Trabajadores suspenden el servicio de micros a partir de las 9:30 hs

Trabajadores suspenden el servicio de micros a partir de las 9:30 hs

Así se informó anoche por parte de los mismos empleados quienes aseguran que se les deben salarios, y además a esa hora pidieron ser recibidos por el intendente para definir cuál será su situación ante el cambio de la empresa que presta el servicio.

 

Los trabajadores de la empresa Linsa se comunicaron anoche con LA ANGOSTURA DIGITALpara informar que este jueves a partir de las 9:30 se cortará el servicio.

Explicaron que, ante el confuso panorama de su futuro, serán atendidos a esa hora por el intendente Guillermo Caruso y pedirán respuestas sobre los salarios que se le adeudan y qué pasará cuando asuma la empres Amancay SRL que tiene la preadjudicación del servicio.

Entre otros puntos quieren saber quién se hará cargo de los sueldos de esta mes, además si continuarán manteniendo o no sus fuentes de trabajo con la nueva empresa.

Explicaron que de no tener una respuesta satisfactoria el corte del servicio urbano de pasajeros "podría ser por tiempo indefinido", por lo que habrá que esperar lo que suceda con el Ejecutivo municipal, si es que puede darle respuestas concretas ante lo compleja de la situación por el imprevisto alejamiento de la empresa Linsa aduciendo una crítica situación económica.

Si bien la preadjudicación ya tuvo el visto bueno en forma unánime por parte de los concejales, el trámite administrativo de adjudicación puede demorar al menos unos días más, motivo por el cual esta situación de conflicto con los empleados de Linsa afecta a unos 800 pasajeros que por día utilizan este servicio público de transporte.

Comentá la nota