Trabajadores de la textil Iberoamericana organizan una “mateada” para reclamar por sus sueldos

Trabajadores de la textil Iberoamericana organizan una “mateada” para reclamar por sus sueldos

Como medida para expresar su reclamo, los trabajadores de la fabrica el jueves 7 y 14 de mayo a las 10:00 organizaron un mate cocido en la puerta de la fábrica ubicada en Virrey Cisneros 1533 de Ramos Mejía.

 

Los empleados se encuentran denunciando que hace tres meses no reciben sus salarios y no perciben ninguna ayuda. En este sentido, explicaron que desde la fabrica “culpan al estado, el estado culpa al empresario, el sindicato quiere que esperemos que termine la cuarentena, mientras la CGT a nivel general pacta rebajas salariales”.

“Nosotros y nuestras familias no podemos esperar más, el hambre de nuestros hijos no espera” reclamaron y reclamaron que los dueños de la firma “juegan a cansarnos”  a la espera de que se consideren despedidos.

“Muchos de nosotros tenemos una vida trabajada en Ibero, y nos vemos con pocas posibilidades de conseguir otro trabajo. Sabemos que hay muchos trabajadores y trabajadoras en nuestra situación como es en el caso de La Nirva, en Lomas del Mirador y hay casos en todo el país” continuó.

En este sentido, mencionar el caso de los trabajadores de Bed Time, que ganaron su reclamo, el cual “marca el camino de que luchando podemos conseguir una respuesta positiva a nuestro justo reclamo para que nos paguen nuestros sueldos”.

Por último, reclamaron al estado para que presione a la empresa y le paguen lo adeudado ya que se ven imposibilitados de realizar changas por la situación de cuarentena actual.

Comentá la nota