Trabajadores toman un restaurante que abrió hace apenas un mes: quieren cobrar los sueldos

Trabajadores toman un restaurante que abrió hace apenas un mes: quieren cobrar los sueldos

Se trata del establecimiento "Perla Negra", ubicado en el Centro Comercial del Puerto. "Los dueños dejaron una mujer como encargada que, como se quedó sin plata, decidió cerrar el negocio junto al resto de los trabajadores", indicó el secretario gremial de Uthgra, Walter D' Ambrosio. Son 11 los damnificados.

 

El restaurante Perla Negra, ubicado en el Centro Comercial del Puerto, abrió sus puertas el 31 de diciembre y sus 11 trabajadores tenían la ilusión de atravesar un verano tranquilo. Sin embargo, lucharon durante todo el mes contra la mala administración y este jueves decidieron tomarlo ante la falta de dinero para comprar mercadería. Reclaman la presencia de los dueños establecimiento y el pago de sus sueldos.

En diálogo con 0223, el secretario gremial de Uthgra, Walter D' Ambrosio, reconoció que los trabajadores del local gastronómico "están a la deriva" porque los supuestos dueños del comercio no aparecen por ningún lado.

"Los dueños del lugar dejaron una mujer encargada, que venía manejando el negocio. Les decían que iban a venir a liquidarles los sueldos y que mientras tanto fueron arreglándose con vales", explicó D' Ambrosio a 0223.

"Como se quedaron sin plata para comprar mercadería y como los dueños no aparecieron, la encargada y los trabajadores decidieron cerrar el local", informó el representante de Uthgra.

Este jueves los trabajadores decidieron iniciar una toma en el establecimiento a la espera de respuestas por parte de los responsable del restaurante. "Nadie se quiere hacer cargo", aseguró D' Ambrosio.

Comentá la nota