Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con aduaneros

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con aduaneros

La cartera que conduce Carlos Tomada dispuso la medida que rige por 15 días hábiles a partir del lunes. La protesta de los trabajadores afectó las tareas en las 59 aduanas de todo el país.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles a partir del lunes próximo, en el conflicto que por reclamos salariales mantienen los empleados enrolados en el Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA).

La medida surgió luego de un encuentro entre funcionarios del ministerio y el secretario general del gremio, Carlos Sueiro, en la sede laboral de la Avenida Leandro Alem al 600. 

El titular del gremio anticipó que retomará el diálogo con funcionarios  a partir de la semana próxima y reseñó que el personal paralizó hoy las tareas durante 24 horas -hasta esta medianoche-, con concurrencia a los lugares de trabajo.

El SUPARA reclama que se le aplique a los aduaneros la mejora salarial del 28,15 por ciento acordada para el sector público. La protesta afectó las tareas en las 59 aduanas, los pasos fronterizos, los aeropuertos nacionales e internacionales y los puentes fluviales, aunque el acatamiento de la conciliación impedirá su reiteración la semana próxima, como estaba previsto.

Comentá la nota