ATE y Trabajo se prometieron diálogo y respeto mutuo

ATE y Trabajo se prometieron diálogo y respeto mutuo

El gobierno rionegrino y ATE acercaron posiciones y se prometieron mutuo diálogo respetuoso. El secretario de Trabajo, Lucas Pica, informó que ayer se retomó el diálogo con ATE, luego de que el gremio de estatales resolviera deponer las medidas de fuerza que estaba implementando hasta la semana pasada, a través de la ocupación de dependencias públicas.

 

El funcionario relató que obtuvo el compromiso de la entidad gremial de no producir reclamos de ese tipo, en tanto se realicen una ronda de reuniones con los responsables de ministerios provinciales, en los que ATE planteará sus reivindicaciones.

Desde el gremio, se informó que en representación del sindicato estuvieron presentes los secretarios General y Adjunto, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, respectivamente.

En tanto que, junto a Pica estuvo además el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok.

Las partes acordaron dar inicio al cronograma de reuniones de ATE con los ministros de las distintas carteras de Gobierno. En este sentido, la próxima semana se concretará el primero de los encuentros.

ATE dijo que “el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck brindó el aval y autorizó expresamente a los ministros de las principales áreas del Estado (Educación, Desarrollo Social y Salud, entre otros) a sentarse a discutir, en procura de encontrar resoluciones, con los representantes de la entidad sindical”.

Aguiar calificó la reunión como positiva “se tiene en cuenta que hemos recuperado el diálogo, pero además vamos a iniciar el cronograma de encuentros en el próxima semana”.

Adelantó que “son numerosas las demandas que tenemos los estatales y varias de las respuestas que necesitamos las tienen que dar los ministros de este gobierno”.

Agregó que “mientras dure el diálogo, existan respuestas concretas y se puedan verificar avances, las medidas de acción directa serán dejadas de lado”.

Comentá la nota