Tragedia en el andamio: desde la Uocra le apuntan al municipio por la falta de controles en obras

Tragedia en el andamio: desde la Uocra le apuntan al municipio por la falta de controles en obras

César Trujillo se refirió a la tragedia en la que un obrero perdió la vida tras caer al piso luego de que se desprendiera uno de los extremos de un andamio y dijo que tanto el fallecido como su compañero "no tenían colocados el cabo de vida".

 

El dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Mar del Plata, César Trujillo, se refirió a la tragedia en la que este miércoles un obrero perdió la vida tras caer al piso luego de que se desprendiera uno de los extremos de un andamio y dijo que tanto el fallecido como su compañero, que está internado en el Higa, "no tenían colocados el cabo de vida". Reclamó mayor control al municipio.

Luego de que se cortara una de las lingas de acero del andamio sobre el que se encontraban parados para trabajar en el octavo piso de un edificio, este miércoles por la tarde dos obreros cayeron al piso y un tercero quedó colgado y pudo ingresar a un departamento. Cristian Falconnat, de 37 años, falleció y otro de los trabajadores permanece internado con politraumatismos en el Higa. 

"Es lamentable lo que ha pasado. Es una fatalidad", consideró el dirigente de la Uocra local e informó que "los dos trabajadores que cayeron al piso tenían colocado el arnés pero no estaban atados al cabo de vida".

En este sentido, Trujillo dijo que "hay que ver si las lingas estaban en condiciones porque generalmente se pudren en la parte interior". Además, dijo que desde el gremio "no podemos lograr que se pongan las redes de contención en las obras".

El gremialista apuntó contra el gobierno local por la falta de seguimiento de las obras: "El municipio no está controlando cómo se trabaja en las obras de Mar del Plata".

Comentá la nota