Tras jornada de discusión, docentes advierten que "sin garantías está en riego el ciclo lectivo 2017"

Tras jornada de discusión, docentes advierten que

Representantes de colegios secundarios de la provincia participaron en Roca de la jornada de discusión organizada por el gremio docente, Unter, y coordinada por el Secretario de Nivel Medio, José Luis Burgos. El encuentro se realizó el 7 de diciembre, en el CEM Nº 9, constituyéndose en la primera actividad del flamante Consejo Directivo Central, con Patricia Cetera como Secretaria General del sindicato.

El trabajo se organizó por grupos para analizar un documento base y las presentaciones administrativas y judiciales realizadas por UnTER, además de definir líneas de acción colectivas destinadas a la no implementación de la transformación que pretende imponer el gobierno.

"En este avance que tuvo el gobierno se están cambiando tres ejes fundamentales que tiene que ver con la educación media: pedagógico, institucional y el laboral. Los tres ejes están atravesados por el presupuesto educactivo. Y la provincia no pasa su mejor momento financiero" señaló Burgos. 

"Nosotros estuvimos permanentemente dispuestos al dialogo. El dialogo lo cortó el gobierno. Si no hay garantías edilicias para la nueva escuela tendremos que decir que está en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2017" indicó Patricia Cetera la Secretaria General de Unter.

Comentá la nota