Tras una reunión en Salud, los médicos suspendieron el paro previsto para este jueves

Así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Medico al confirmar un encuentro con las autoridades en el Centro Cívico. Hubo acuerdo en la ley de titularización y en el reparto de fondos entre los profesiones de los hospitales.

Una nueva medida de fuerza por parte de los profesionales incluidos dentro del Sindicato Médico, estaba en puerta. El gremio había anunciado en septiembre pasado un paro por 24 horas sin asistencia en los lugares de trabajo para este jueves 6 de octubre.

Finalmente la medida fue suspendida, según confirmó el titular del gremio en la tarde de este miércoles en los micrófonos de Radio Sarmiento.

Daniel Sanna explicó que hubo una reunión en el Ministerio de Salud entre las partes donde acordaron “lo que ha permitido esto es destrabar el conflicto, suspender las medidas y seguir conversando”.

Además, el profesional explicó que “hubo acuerdo en respetar lo que nosotros veníamos peticionando con respecto a la ley de titularización que era respetar el horario del profesional con la extensión horaria porque de otra manera entraba en crisis el sistema y había pérdida de horas y de salario por parte de los profesionales”.

También dijo que “el otro punto fue la discusión de la ley 7573, distribución de los recursos. Nada de lo que había aparecido hasta ahora es lo que se va a hacer. Van a distribuir todos los recursos y no parte de los recursos, el 34% de todo lo que tiene el Hospital Rawson en materia de recaudación y lo mismo va a hacer el Hospital Marcial Quiroga”, explicó Sanna.

Comentá la nota