El Tribunal de Trabajo insiste con extender la jornada laboral

El Tribunal de Trabajo insiste con extender la jornada laboral

Un grave conflicto gremial se desató esta semana en el Tribunal de Trabajo de Junín, tal como lo adelantara en exclusiva LA VERDAD en su edición del pasado miércoles. Los jueces Daniela de Tomaso y Guillermo Ortega dispusieron que a partir del inicio del mes, los empleados debían trabajar dos horas extras, a raíz de la gran acumulación de causas que se registra desde hace un tiempo en el Tribunal local, que funciona sobre calle 25 de Mayo, ex dependencias de la Unión Ferroviaria.

Si bien en principio se manejó la situación a través de negociaciones gremiales llevadas a cabo en forma privada, ayer la Asociación Judicial Bonaerense, en un comunicado firmado por su secretario general Enzo Spadari, reconoció el conflicto existente.

En este marco, el dirigente local planteó que, tras las negociaciones iniciadas con los jueces y “fracasado cualquier intento de entendimiento, desde la AJB presentamos una impugnación de la habilitación horaria, comunicamos medidas de acción gremial y ofrecimos una mesa de diálogo para resolver la situación de un modo diferente a la extensión ilegal de la jornada”.

Comentá la nota