La UATRE entregó útiles escolares en una escuela rural de Tierra del Fuego

La UATRE entregó útiles escolares en una escuela rural de Tierra del Fuego

En el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) encabezado por Ramón Ayala, entregó guardapolvos y útiles escolares a los alumnos de la Escuela Rural Nº 11 "Pioneros Fueguinos", en la provincia de Tierra del Fuego.

"Que realidades tan distintas puede uno ver cuando recorre las escuelas rurales de nuestro país. Para la UATRE tienen la misma importancia y valor los trabajadores donde se concentra mucha mano de obra como acá, en estos lugares tan inhóspitos. Estos útiles escolares y guardapolvos no son regalos, devolvemos el aporte que hacen todos los afiliados y vamos a seguir colaborando en lo que la escuela considere necesario" manifestó Ayala en el acto donde se festejó el 38º aniversario de la escuela rural.

También fue homenajeada la alumna Macarena por su desempeño y labor como estudiante de la escuela rural durante el periodo inicial, primario y secundario. Vive, con su familia, en un puesto perteneciente a Estancia Marina y recorre 15 km todos los días para asistir a clase.

Estuvieron presentes, además, los secretarios de Actas, Prensa y Propaganda, Alberto Barra; de Acción Social, Roberto Petrocchi; de Deportes, Cultura y Capacitación, Clemente Iriarte; de Relaciones Institucionales, José Voytenco. También los dirigentes patagónicos: el delegado regional de UATRE Patagonia, Demian Gómez; los secretarios generales de UATRE Río Grande, Ariel Aguilar y de UATRE Río Gallegos, Marcelo Servin y el subdelegado de UATRE Patagonia, Vicente Pintos.

Comentá la nota