UATRE: En Misiones “no perciben las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses”

UATRE: En Misiones “no perciben las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) manifestó su preocupación ante el destrato que están recibiendo. Es insostenible que los compañeros trabajadores rurales realicen sus actividades con remuneraciones del 2019”.

Desde el comienzo de la pandemia, uno de los rubros que ha sido fundamental para poder sostener el abastecimiento de las necesidades básicas de los argentinos en el sector rural, y bajo este concepto desde el gobierno nacional lo consideraron esenciales desde el inicio del aislamiento obligatorio.

Los trabajadores rurales desde el comienzo de la pandemia han “desarrollaron sus actividades normalmente en todo el país, pero hoy, en la Provincia de Misiones “tienen el destrato de no percibir las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses”, denunciaron desde el gremio que conduce Ramón Ayala.

“Reclamamos la actualización salarial urgente. Es insostenible que los compañeros trabajadores rurales realicen sus actividades con remuneraciones del 2019”.

Desde UATRE explicaron que “en febrero y marzo de 2019 se acordaron aumentos en la Comisión Asesora Regional Nº 9 (CNTA) para trabajadores de la yerba mate, el té, forestales y citrus. La paralización de la homologación de estos aumentos no frenó a los compañeros para que realicen sus actividades para que nada falte en la mesa de los argentinos”.

“En el caso del té, terminó la zafra en mayo y los trabajadores rurales están a la espera de esa resolución para cobrar los aumentos acordados en febrero. En la actividad yerbatera se incrementó 35% la hoja verde para productores pasando de $15,5 a $20 y hoy el sector está pagando por encima del precio oficial”.

 “Por lo tanto, solicitamos que se remunere de acuerdo a lo establecido y se actualicen los salarios”, señalaron desde la calle Independencia.

Comentá la nota