UEPC evalúa si se reúne con la Provincia

UEPC evalúa si se reúne con la Provincia

El Gobierno convocó a los docentes para mañana a las 17. El gremio dice que sólo irá si la administración de Schiaretti está dispuesta a negociar. Paran el jueves.

Dirigentes de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) evalúan si asistirán mañana por la tarde a la mesa paritaria a la que fueron convocados por el Gobierno provincial.

“Queremos estar seguros de que están dispuestos a cumplir las actas 2015-16, a discutir aumento y a dar marcha atrás con los descuentos (por los días de huelga)”, dijo a Día a Día Oscar Ruibal, secretario de Coordinación del sindicato. Se espera que para el mediodía de mañana, el gremio defina si se sentará a negociar con la Provincia.

En relación a los descuentos por los días de paro, Ruibal dijo que todavía no lo denunciaron ante la Justicia porque falta que se hagan efectivos.

Grahovac dice que no habrá oferta por escrito

El viernes último, el ministro de Educación, Walter Grahovac, volvió a ratificar los descuentos. En relación al pedido de la UEPC de que la Provincia proponga por escrito la mejora salarial, el ministro se negó: “Esto es un diálogo, no un examen”, sostuvo.

El sindicato insiste en reclamar que la Provincia cumpla con las actas salariales 2015 y 2016, por las que debe “blanquear” el monto destinado a material educativo, además de aumentar el adicional por antigüedad.

También exigen un reconocimiento del seis por ciento de pérdida salarial por la inflación del año pasado, más el aumento correspondiente a este año. Y que se derogue la ley 10.333, de reforma previsional.

Con esos reclamos, el jueves pasado los docentes hicieron una “Marcha de las Antorchas” hacia la Casa de Gobierno.

La movilización en Córdoba fue parte de una jornada nacional de protesta de CTA y CTERA en defensa de la Paritaria Nacional Docente y la Educación Pública.

Comentá la nota