"El único secretario general de Ucra soy yo", dijo Freddy Tapia

El dirigente asegura que su lista ganó las elecciones legítimamente.

FREDDY TAPIA, secretario general del sindicato de Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) arremetió contra José Ramayo y Juan Ramayo, señalando que mienten a la gente diciendo que son conducción del gremio. "Si quieren conducir el gremio, que me ganen una elección", apuntó.

"El único secretario general de Ucra soy yo, ya que hemos ganado las elecciones legítimamente, no es la primera vez que estos individuos salen a confundir a la gente. Si quieren conducir el gremio que me ganen una elección". Asimismo, dijo que hicieron una denuncia penal a Juan Carlos Ramayo porque firmó cartas documento para las empresas Balut, Unión Bus y El Urbano, entre otras pidiendo fueros para choferes que están con él. El motivo de las mismas es para ocupar cargos como delegados.

"Las empresas nos acercaron las copias de lo que presentó, haciéndose pasar como secretario general", denunció. En ese contexto indicó que mantuvo conversaciones telefónicas con el secretario general de Ucra nacional, Silverio Gómez, el cual "se comprometió mandar cartas documentos a las empresas para dejar sin efecto lo que envió el secretario de finanzas y administración, Adrián Valeriani, quien pedía fueros con cargos que no existen en el estatuto, como el cargo de delegado organizador y aquí no puede haber uno, ya que tenemos una comisión directiva".

Cabe destacar que en el comunicado, Valeriani, dirigente de la Ucra nacional, con inscripción gremial 2259, en representación de los trabajadores, días atrás había comunicado a Juan Carlos Ramayo, que habían sido electos como miembros de la Comisión Organizativa Nacional y representantes de la entidad en las diferentes empresas. Al ser consultado Tapia sobre este tema, explicó que desde Ucra Jujuy le habían expresado a Ucra nacional que iban a hacer una denuncia penal al secretario de finanzas y pedir el desafuero, pero que quedó en la nada ya que le pidieron que no lo haga y que solucionarían este entredicho.

Coment� la nota