La Unión Obrera Ladrillera se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta paritaria

La Unión Obrera Ladrillera se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta paritaria

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que lidera Luis Caceres se declaró en estado de alerta y movilización ante la ausencia de propuesta paritaria  por parte de la Sociedad de Fabricantes de Ladrillos de la Provincia de Buenos Aires.

“Hemos resuelto declarar el estado de alerta y movilización, hasta tanto no se logre cerrar el reajuste salarial. comprendemos que las pequeñas y medianas empresas están pasando un momento difícil, pero los trabajadores ladrilleros han tenido en lo que va del año, un incremento del 10% que es insuficiente y atenta contra la salud y supervivencia de la familia ladrillera”, indicaron desde la organización sindical. 

En tal sentido, desde UOLRA, afirmaron que “hemos puesta nuestra mayor voluntad, propiciado el dialogo social entre las partes, para obtener una propuesta racional y acorde a la situación de crisis económica e inflación que estamos viviendo, pero notamos la falta de interés y la obstrucción para llegar a un acuerdo racional por parte de la patronal, que alivie los padecimientos de las trabajadoras y trabajadores ladrilleros”.

“Llamamos a todos nuestros delegados y responsables de zonales, a realizar asambleas en los lugares de trabajo con el fin de informar la situación, esperando las decisiones de la Comisión Directiva y los próximos pasos a seguir”, concluyeron desde el gremio que representa a los trabajadoras y trabajadores ladrilleros.

Coment� la nota