Unión Personal suspendió sorpresivamente todas las prestaciones a miles de trabajadores

Unión Personal suspendió sorpresivamente todas las prestaciones a miles de trabajadores

Ocurre desde el primero de octubre en el sur de Neuquén. En un principio se habló de una "reducción drástica" pero ahora denuncian que la totalidad de las prestaciones fueron suspendidas. Denuncian abandono de personas y llaman a asamblea.

Se trata de uno de los grupos de salud más importantes del país y cuenta con más de 700 mil afiliados que sin motivo aparente ha decidido suspender la cobertura a miles de trabajadores desde el 1ro de octubre de este año. Los afectados son estatales, monotributistas, afiliados particulares e independientes que eligieron al Grupo Unión Personal /Accord y que se atendían en Junín, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. 

Luego de varias semanas, a través de una comunicación formal la obra social que depende de UPCN informó que a partir de ese momento solo podían ser atendidos en la Clínica Chapelco. Esto eliminaba las prestaciones de otros establecimiento y reducía la cartilla de profesionales, aunque afirmaron que podían continuar la atención bajo la modalidad del reintegro.

Finalmente, el 4 de noviembre, trabajadores estatales difundieron un comunicado en el que denuncian la suspensión total de las prestaciones de todas las especialidades. Esto constituye abandono de personas ya que incluyen a quienes cargan con enfermedades graves, crónicas, discapacidades y requieren tratamiento urgente y/o continuo.

El silencio ha sido la única respuesta a los reclamos. "Las notas presentadas en Unión Personal Nacional, Neuquén y San Martín de los Andes, no han tenido ninguna respuesta. Ni de UP ni de la Superintendencia de Seguros de Salud donde se han radicado varias denuncias. A más de un mes de dicha suspensión todavía seguimos sin solución.", detallan.

En el mencionado comunicado, empleados de INTA, INTI, Parques Nacionales, Vialidad Nacional, Radio Nacional, SENASA, Ministerio de Agricultura, monotributistas y afiliados particulares e independientes llaman a una asamblea que tendrá lugar en la sede de Parques Nacionales en Perito Moreno y Elordi el martes 12 de noviembre a las 10 de la mañana. La reunión tendrá como fin discutir qué medidas de acción y legales llevarán adelante.

Comentá la nota