Unter reclama por los problemas edilicios de las escuelas

Unter reclama por los problemas edilicios de las escuelas

Exigen soluciones a las problemáticas y que se garantice la continuidad de las clases.

Desde la Unter Bariloche emitieron un comunicado exigiendo al Consejo Escolar Zona Andina la inmediata solución a las problemáticas de las escuelas N° 20 y N° 36 para garantizar la continuidad de las clases y condiciones dignas para los estudiantes y los trabajadores y trabajadoras.

El CEM N°20 tiene las clases suspendidas por falta de gas porque la empresa distribuidora, Camuzzi Gas del Sur, retiró el medidor por pérdidas en las instalaciones, tras los hechos de vandalismo de la semana pasada.

Desde el gremio aseguran que en la mayoría de las situaciones semejantes las instituciones no contaban con planos reglamentarios, por lo que la solución se extendió por varias semanas. “Si estamos frente a una situación igual, exigimos, aparte de una gran celeridad en la solución del gas”, destacaron los docentes.

También solicitaron que se arreglen todas las deficiencias del edificio denunciadas reiteradamente por la dirección del establecimiento “para que los alumnos ejerzan dignamente su Derecho Social a la Educación”.

La Escuela Secundaria N°36 tiene reiteradas faltas de agua por mal funcionamiento de las bombas. Ante esta situación Unter exige una solución inmediata y solicita al delegado regional que suspenda las clases si no se cuenta con este elemento fundamental para mantener la higiene del establecimiento.

Comentá la nota