UNTER trabaja para lograr la estabilidad docente en escuelas técnicas

UNTER trabaja para lograr la estabilidad docente en escuelas técnicas

Referentes de UNTER mantuvieron una reunión con el Ministerio de Educación con el objetivo de avanzar en la estabilidad docente en escuelas técnicas. En este marco se presentó el anteproyecto de resolución debatido y aprobado en el último congreso de la organización.

 

En el encuentro se planteó que, primero, debería realizarse el concurso de ingreso y luego el de ascensos. Además se abordaron las consideraciones a tener en cuenta respecto del nomenclador en los cargos intermedios y todos aquellos que se vean afectados.

Se coincidió en que los procesos de titularización son la respuesta a un reclamo histórico de la modalidad, como también que se debe tener en cuenta la liberación de los cargos que se encuentren a dos años próximos a la jubilación.

UNTER expuso que se debe consolidar una resolución que refleje la realidad de las instituciones y abarque a la mayoría de compañeros. Con esta perspectiva, se resolvió continuar con el análisis de los proyectos el próximo jueves 28, sumando como insumo el detalle de las planta orgánicas nominales. Además se seguirá debatiendo nomenclador y la propuesta escalafonaria.

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